Cosas Bonitas #31 | Corazonadas (+ FRASES)

By M. - abril 15, 2017


SINOPSIS:

Encontré la caja por pura casualidad; era pequeña y estaba firmemente atada con un cordel azul. Con marcador negro, en la tapa, tenía impreso el nombre del propietario: Paco. Así, sin apellidos, sin ninguna advertencia de no tocar o frágil o material peligroso.
Dentro podría haber cualquier cosa, desde mariposas disecadas, un huevo de dinosaurio, el mapa de una isla misteriosa o una pluma de pájaro dodo. Sin embargo, contenía cuadernos. verdes y delgados, de esos que se podían comprar antes en cualquier papelería y que hoy ya no existen. También encontré dos piedras. Una blanca y otra negra. Él y yo. Nosotros. Una tarjeta firmada lo coronaba todo: «Viernes: Haz con ellos lo que quieras».
Comparto con ustedes uno de ellos. Se llama Corazonadas. Está escrito por mi tío Paco, el hombre que de muchas maneras me salvó la vida y logró convertir lo ordinario en extraordinario.


OPINIÓN: 

¿Autor mexicano que tenga mi corazón? sólo hay una respuesta para esa pregunta y es Benito Taibo. He tenido la oportunidad de leer dos de los libros que ha escrito y tengo que decir, me he enamorado de sus palabras. Lo amo con todo el corazón y espero tener la oportunidad de conocerlo. En entradas anteriores les he hablado de Persona Normal (Mi libro favorito) y este libro va sobre los mismos personajes que conocimos en la primera novela. 
Complices forma parte de unos cuadernos que Sebastián encuentra en una caja que pertenecía al Tío Paco. La historia es que, Sebatián queda huérfano a la edad de 12 años y la voluntad de su madre fue que su hermano Paco educara a su hijo y se convirtiera en su tutor. Así que para cumplir la última voluntad de su hermanita Paco accede a criar a Sebastián, metiéndose en esa aventura que es criar a un niño. A diferencia del primer libro este es contado por el tío paco, lo cual nos permite conocerlo un poco más.
Paco es, sin dudas, uno de mis personajes favoritos de la literatura. Es un lector apasionado pero antes que nada es una gran persona. Jamás pidió ser padre pero la vida decidió por él. Lo que más me gusta de él es como se esfuerza por crear una educación sentimental, para él lo más importante es que Sebastián sea una buena persona, con principios y valores. Lo cual es posible gracias a la conexión entre ambos personajes, y Sebastián que incluso desde antes que llegara Paco a su vida era un buen niño, que creció para ser un gran hombre.
El amor que cuenta la historia es un amor tan puro, tan leal. Y me encanta como nos van llevando por las primeras experiencias de la adolescencia y todo el cambio por el que pasamos. Claro, si han leído persona normal ya conocen muchos datos de los que nos vuelven a hacer parte con este libro, sin embargo, al mismo tiempo nos narran cosas que no sabíamos en el libro anterior. Según mi punto de vista no es necesario haber leído persona Normal para poder leer este libro. 
Para terminar, esta es una historia de amor incondicional, aprendizaje continuo, aventuras, una historia de la vida misma. Narrada estupendamente. Que te hace amar, sin más la escritura de Benito Taibo.

FRASES:

"Uno decide lo que quiere hacer en la vida. Punto.
Excepto cuando la vida decide por ti.
Y ese fue el caso"

"En el fondo, es lo único que nos hace falta a todos para ser un poco más felices, que alguien nos quiera sin reservas y sin condiciones"

"Y yo, que no creo en los cielos ni los infiernos, dos fórmulas místicas inventadas por las religiones para asustar o premiar a los mortales, dudé un instante"

"Explicar el amor es tal vez la más dura tarea de todos los tiempos. Filósofos, poetas, músicos, novelistas lo han intentado con métodos diversos y muchos y variados resultados, y cada una de sus obras es una suerte de la declaración al respecto.
Hay tantas maneras de contar el amor como cabezas que piensan."

"Cada quien debe guardar luto por los amores perdidos a su manera y a su modo, gritando o en el más absoluto silencio."

"- No todos sentimos igual. Ni escuchamos lo mismo cuando nos lo dicen o cuando suena en el aire. Algunos se ponen a bailar con una canción y otros le cambian a la radio.
- Exacatamente así funciona la vida"

"Hay promesas imposibles de cumplir. 
Y, sin embargo, hacemos el mejor de nuestros esfuerzos.
Con eso debería ser más que suficientepara quedar a mano con la vida."

"En el fondo, todas las historias son historias de amor. Hay en todos los cuentos que se han contado a lo largo de la historia de la humanidad uno o varios amores que mueven la trama, que la empujan, que la llevan a donde deve ir. Y las películas casi nunca cuentan lo que los libros sí."

"- ¿Leer te hace mejor?- Pregunta viernes ingenuamente.
- Leer te hace ver más lejos, te hace te hace ver a los ojos de los otros, como iguales, sean del sexo que sean, la religión que sea, la condición social que tengan. Leer abre tu mente y no permite que se llene de polvosos prejuicios, de malas intenciones, de ideas preconcebidas. Pero lo lamento, no te hace mejor a menos que quieras ser mejor."

"Pero en ocasiones la vida misma es una novela. 
Y así hay que leerla"

"Explicar el amor es como explicar el origen del universo. Algunos tienen teorías, pero son difícilmente demostrables."

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me quedo con esta si o si.
    No todos sentimos igual. Ni escuchamos lo mismo cuando nos lo dicen o cuando suena en el aire. Algunos se ponen a bailar con una canción y otros le cambian a la radio.
    - Exacatamente así funciona la vida.
    No sé, me llega mucho porque hay tanta gente que no entiende eso, que a cada persona le llega de diferente maneras las cosas.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es una gran cita y esta cargada de verdad :) Benito Taibo logra eso en sus libros. Me alegra que te haya gustado.
      ¡Nos leemos!

      Borrar