LIBROS INFANTILES | ESPECIAL DÍA DEL NIÑO

By M. - abril 30, 2017


En méxico se celebra el día del niño el 30 de abril. Es decir, hoy y por ese motivo he decidido crear una entrada haciendo mención de libros infantiles que deberíamos leer e incluso regalar a los pequeños de la familia. Establecer hábitos de lectura es algo bueno sin importar la edad, pero creo que, si inculcamos esto desde pequeños, los niños pueden obtener un enfoque distinto hacia la vida, aprenderan nuevas palabras, aumenta la imaginación que de por si ya tienen a tope, y algo que me parece muy bonito es que los niños siempre están llenos de preguntas y les gusta que sean respondidas. Un niño es una máquina de aprendizaje que va con todo. Lo digo en buena manera. Y si estamos hablando de libros infantiles, contamos con una gran selección de ellos. El mundo está lleno de libros. Sonaré como un disco rayado, lo sé pero algunos de los siguientes libros los considero indispensables en la vida de un lector joven e incluso no tan joven.


1. Yo mataré monstruos por ti
Martina no puede dormir por las noches porque tiene miedo. Cree que bajo el suelo se esconde un mundo habitado por monstruos de colores
que caminan con la cabeza hacia abajo. Quizá, si un día se ponen de acuerdo y empiezan a saltar todos a la vez, podrían romper el suelo y llevarse a Martina a su mundo, y obligarla a caminar al revés.
Al otro lado del suelo, la niña-monstruo Anitram tiene miedo del mundo que hay bajo su cama. Está habitado por humanos que caminan con la cabeza hacia abajo y también teme que consigan llevársela a su mundo.

Este libro nos habla de los miedos y cómo aprender a afrontarlos. Nos cuenta una historia de dos pequeñas, cada una con sus miedos pero también nos demuestra que los miedo son nuestros y son tan grandes como nosotros se los permitimos. Además, siempre es bueno tener a alguien cerca que este dispuesto a matar montruos por nosotros. Matar miedos, matar males, enfrentar las circunstancias.

"El tamaño de los mostruos dependera del miedo que les tengas."


2. ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?
Carlota era una princesa rosa. Con su vestido rosa, su armario lleno de ropa rosa. Pero Carlota estaba harta del rosa y de ser una princesa. Quería vestir de rojo, de verde o de violeta... No quería besar sapos para ver si eran príncipes azules. No quería príncipes azules. Carlota siempre se preguntaba por qué no había princesas que surcaran los mares en busca de aventuras. O princesas que rescataran a los príncipes de las garras de un lobo feroz. O princesas que cazaran dragones o volaran en globo.

Este cuento toma como tema principal los roles que son impuestos por la sociedad desde que somos pequeños. Las niñas son delicadas, las niñas visten de rosa, las niñas juegan con muñecas. Los niños no deben llorar, los niños visten de azul, los niños juegan con carritos. Es increíble, pero en la actualidad sigue siendo así. Este libro le dice a los niños que no tienen que seguir esas reglas, tienen que ser como quieren ser. Descubrirse así mismos. Si bien, va dirigido a un publico femenino, personalmente creo que es importantisimo que lo lean también los niños.

"Una vez conoció a una princesa que se pasaba el día besando sapos del estanque para ver si alguno se convertía en el príncipe azul. Pero Carlota no quería un príncipe azul."


3. El pricipito
Desde un pequeño asteroide, muy lejos de nuestro planeta, destella la imagen del principito, quien pasa sus dias quitando los baobabs que intentan echar raices en su hogar, el asteroide B 612, pues podrian partirlo en pedazos. Un dia decide explorar otros mundos. Visita seis planetas, cada uno habitado por un personaje diferente, quienes le ensenaran valiosas lecciones de vida. Este pequeno tratara de rescatar los mejores sentimientos humanos, que han sido olvidados o relegados.

Los libros anteriores considero que van dirigidos a niños pequeños, niños que necesitan de sus padre para que les lean las historias. Pero el principito es perfecto para niños que ya saben leer. Esta, creo debe ser una experiencia de lectura en solitario. 

"-¿Sabes…? Cuando uno está muy triste son agradables las puestas de sol…
-Entonces, ¿El día que viste los cuarenta y tres atardeceres estabas muy triste?"



4. Harry Potter y la piedra filosofal
Harry Potter se ha quedado huérfano
y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

HP, se ha vuelto indispensable para cualquier lector y es que, la historia esta llena de magia, tiene este mundo del que todos quisieramos formar parte. 

"La verdad. Es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado."




  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios