SKAM

By M. - junio 27, 2017



Imagen relacionada

Quería hablar de esta serie hace muchísimo tiempo pero por diversos motivos no lo hacía. Here we go. La serie terminó la semana pasada y  la tristeza de parte de todos los fans fue inmediata. Es inevitable no extrañarla, pues cada uno de los personajes son memorables, encariñarse de ellos y sus historias es inevitable además de que la manera en que transmitía y la dinamica entre el show y los espectadores era sin duda alguna única.

Pero... ¿Qué es Skam? y ¿Por qué le gustó a tanta gente? Twitter, Tumblr, Youtube, instagram, no había red social en donde no encontraras algo relacionado a esta serie. Esto es algo increíble, sobretodo si tomamos en cuenta que la mayoría de nosotros consumimos series americanas, así pues ¿Qué hace tan especial a Skam?

Resultado de imagen para skam castLa historia puede ser bastante cliché. Un grupo de adolescentes que van a la preparatoria. De entre 15 a 18 años. Problemas comunes, personas comunes, historias ya vistas. SIN EMBARGO, Skam dio un pasó más allá. Si bien, todo es bastante visto. En cada episodio involucraban a los espectadores, los personajes tienen redes sociales por donde puedes seguirlos y mantenerte al día con ellos, cómo si fueran personas reales y no sólo los personajes de la serie. Además de qué su manera de transmitir los capitulos era (Por lo menos para mi) inovadora. Ya que día a día emitían pequeños clips de la serie, hasta llegar al fin de semana cuando por fin, tenías el capítulo completo. Cada episodio era breve, media hora aproximadamente. Siempre dejándote con ganas de más. Temporada tras temporada nos contaron la historia de un personaje en especifico, cada uno con cualidades diferentes lo que hacía que la serie se manteniera siempre tan fresca. 

Resultado de imagen para skam evaEn la temporada 1 transmitida en el 2015, nos presentaron a Eva. Una chica nueva en el colegio, una chica que no tenía amigos pero que realmente los necesitaba. Es aquí en donde  conocimos a Jonas, Isak, Noora y todos los personajes que nos robarían el corazón. Esta es la base de todo el fenomeno que ocasionó Skam. Y tengo que decir que fue un buen inicio. Nos daban pistas sobre a donde iría la historia. Todo se centra en Eva, su busqueda por amistades verdaderas y su relación con Jonas pero también nos presentan las realaciones sociales a esa edad, lo importante que es encajar. Creando así, una introducción para todos los demás personajes.

Resultado de imagen para skam noora tumblr
En la segunda temporada nos contaron la historia de uno de los personajes más amados hasta aquel entonces y es que no amar a Noora después de la chica que conocemos en la primera temporda es imposible. Ella es tan fácil de querer. Aquí nos centran en su historia de amor con un fuckboy, además de que las pistas sobre los demás personajes siguen allí. Conocemos también sobre su pasado y cómo se convirtió en la chica que es. Vemos pasar otras cosas, nos muestran la importancia de la amistad, la fragilidad de caer en transtornos alimenticios. Es la temporada más larga de skam pero tomando en cuenta que nos están contando tantas cosas, vale la pena.

Resultado de imagen para skam isak tumblrLlegando a la tercera temporada, no podía sorprendernos mucho saber que sería sobre Isak. Es decir, en las anteriores temporadas nos habían dado muchísimos datos sobre él. Tenían que darle una temporada, era lo correcto. Así es como en está ocasión seguimos a Isak en su camino de descubrir quien es y aceptarse a sí mismo. Ser honesto con los demás, dejarse amar, cambiar sus prejuicios, entre muchas cosas. Es también aquí donde conocemos a Even, uno de los personajes más amados por el fandom. Y algo que me pareció muy bueno era que en esta ocasión los personajes más recurrentes son los chicos a diferencia de las temporadas anteriores.

Resultado de imagen para skam sana tumblrLa cuarta y última temporada ha sido mi favorita. Por fin, después de tres temporadas escuchando sus consejos y admirandola nos traen la historia de Sana. La chica que a simple vista no encaja en el grupo de amigas. En esta temporada nos hablan de religión, de amor, de amistad, nos muestran que nadie es perfecto (Excepto Yousef, tú eres perfecto). Sinceramente fue una gran manera de terminar con Skam. Lo triste es saber que no tendremos una temporada de Vilde, por ejemplo. NECESITAMOS una temporada de ella. Pero, volviendo a Sana, creo que ella es uno de los personajes mejor trabajados en toda la serie. Esta es una temporada que no te puedes perder. 
Para mi, el detalle de que la serie haya terminado tal y como comenzó. Es decir, con Jonas leyendo un texto muy lindo. Fue perfecto. ¿Nos hace falta más de Skam? Sin duda.

Saldrá también la versión estadounidense, esperemos a ver qué tal pero sea como sea, SKAM tiene un lugar muy especial en el corazón de todos aquellos que siguieron la historia. 


Resultado de imagen para skam season 1



Me sentí taan bien escribiendo esto. Y ya sé. He estado desaparecida del blog. Pido disculpas Sin embargo, esta será mi última entrada por algún tiempo. Nos leemos en Septiembre.
Con amor.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios