Cosas Bonitas #34 | GUERRA ¿Y si te pasara a ti? - JANNE TELLER

By M. - octubre 01, 2017

Sinopsis:
Imagina que aquí, donde vives, donde trabajas, donde te reúnes con tus amigos, estallara la guerra. Imagina que tuvieras que dejarlo todo y huir a otro lugar.

El desplazado ahora eres tú.


"Cuando la guerra estalla y la nacionalidad pasa a definir quién es tu amigo y quién tu enemigo"



Opinión:
Este es un libro cortito que te invita a imaginar como seria tu país si estuviese en guerra. Lo que me encanto es que dependiendo del país la historia es diferente, de tal manera que el lector pueda identificarse. En este caso, México. Un México que está en guerra para recuperar aquellos territorios que en el pasado solían formar parte del país. Un México en el que reina el miedo y la inseguridad. Teller nos invita a imaginar con esta nueva historia, como sería si esto te pasara a ti. Pero la realidad es que no hay que imaginar mucho. Día a día, hermanos, hijos, padres, abandonan su vida en busca de un futuro mejor, persiguiendo el sueño americano. Quizás es porque yo he vivido de primera mano este tipo de situación que la historia realmente me tocó (Me refiero a que muchos de mis vecinos, amigos, conocidos han ido en busca de ese sueño). Porque es cierto, dejar tus raíces es difícil. Las costumbres, la comida, la cultura, tu sentido de identidad y adoptar los del nuevo país de residencia. Además de que estar en un país que no es el tuyo complica muchas cosas, por ejemplo, un Mexicano va a preferir contratar a un Mexicano. Es simplemente parte de nuestra cultura y pasa en todos los países. Es decir, comenzar una nueva vida en un país nuevo, es difícil. Y muchos de los que se van lo hacen para ya no volver.  Al final no eres de aquí ni de allí. Me parece algo muy realista y crudo. Además me recordó muchísimo a la situación de muchos venezolanos que han abandonado su país con la esperanza de una vida mejor. Es esto a lo que me refiero, Teller te invita a imaginar pero su historia no esta lejos de la realidad. Y me pego muy fuerte algo que la autora escribió y es que todos los seres humanos somos iguales, deberíamos tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran.


Es un libro cortito, fácil de leer y con una gran enseñanza. Sin duda, no puedes negarte la oportunidad de leerlo. Este libro es lectura recomendada en los colegios de algunos países, din duda debería ser recomendada a nivel mundial. 



  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! Hace un tiempito leí "nada", no había leído a la autora pero es un libro que me pareció interesantísimo, me enganchó una pasada, y ahora quiero leer más cositas de la autora, así que anotado.
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ¡Qué interesante! Me gusta lo que cuentas del libro, así que me lo anoto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar