Cosas Bonitas #36 | El traficante de cómics (FRASES)

By M. - noviembre 22, 2017

Antes que nada, perdón por la ausencia. No he estado estable emocionalmente. Ando con este vacío existencial en el cual lo único que puedo hacer es estar en cama, ver series y escuchar música depresiva. ¿Quién dijo que al terminar la carrera tu vida iba a estar arreglada? Les digo, no es así.
De cualquier manera, terminé de leer un libro del que les hable en la entrada de Libros que jamás terminé de leer.

Hoy vengo con frase de El traficante de cómics.


Sinopsis:

Un edificio de muros desconchados en el centro de Budapest, una familia hecha pedazos, un colegio que niega a los chicos el derecho al futuro: esta es su vida, a la que Sándor, sin embargo, no se resigna. ¿Es que acaso no existe un mundo en el que la mezquindad quede desterrada y el valor venga premiado? ¿Un mundo en el que sea posible vengar las ofensas, derrotar el crimen, castigar a los malvados, defender la libertad? Claro que existe, pero para Sándor y sus amigos, en la Hungría oprimida por los últimos coletazos del régimen, es un mundo prohibido: es el de los superhéroes: Batman, Spiderman, los Cuatro Fantásticos, Flecha Negra...De esta manera, Sándor toma una decisión: sembrará migajas de libertad y de justicia a su alrededor, cuestelo que cueste. Se convertirá en un traficante de cómics, siguiendo los pasos de los superhéroes que desde siempre caminan a su lado, centinelas invisibles de su fantasía. Vivirá otra vida, secreta y temeraria, hasta el día en el que un viento nuevo empiece por fin a soplar.


Frases:

"- Un amigo es la única diferencia – dijo entonces el maestro Gabor
- ¿Perdone?
- La única diferencia entre un héroe y un loco"

"Era esa clase de amigos que encaja perfectamente en ciertos días pero no en todos."

"Se estaba desplegando ante mi un mundo cuya existencia hasta entonces solo había intuido. Y fue como si ese mapa, esos países del mundo, me estuvieran hablando."

"Tal vez no hay no haya logrado hacer exactamente lo que soñaba de niño, pero me pregunto si resulta de verdad tan importante obligarse a respetar los programas y expectativas que se tienen de jóvenes. ¿No es mejor ser felices... y ya está?"

"Prefiero conservar algunas cosas tal y como las tengo en la cabeza, aunque no las recuerde bien. Es mi mundo, al fin y al cabo. Y mi mundo lo quiero poblado de recuerdos que decido yo."



Vale, lo que más me ha gustado del libro es el final. Y la inocencia de Sandor en muchos aspectos. Es tan sólo un niño con gran imaginación.






  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios